Teatro e Improvisación

La improvisación es, según su definición, "la acción y efecto de hacer algo de pronto, sin preparación o preparativos previos". 
Se encuentra en miles de ámbitos diferentes.

En el teatro, juega un papel fundamental en la formación del actor. 
Cuando se acerca por primera vez al teatro, la improvisación se le presenta como la única manera de resolver situaciones dramáticas cuya estructura es aún desconocida.
En una segunda fase, luego de haber adquirido herramientas necesarias para afrontar situaciones más complejas, el actor conoce y respeta una estructura que en cierta forma afecta y limita su capacidad de improvisación.

Este taller basa en la improvisación la creación dramática, ya que entiende al Teatro como un lenguaje autónomo que nace justamente con los actores en juego. Su objetivo es de brindar a los inscriptos, mediante un entrenamiento fisico-actoral, la capacidad de ampliar su abanico de posibilidades creativas. Adquiriendo una mayor flexibilidad propositiva, los actores podrán llegar a crear sus propias producciones dramáticas.

Horario:
  • lunes de 18.00 hs. a 20.00 hs.


El taller de teatro e improvisación está a cargo de la encargada de Teatro y Espectáculos de La Libertad, la docente Estefanía Marconi.